LAS EMPRESAS Y SUS REFORMAS LEGALES

En los últimos años, nos hemos visto envueltos en una serie de reformas legales con respecto a la normativa legal, desde el año 2008 que se expidió la nueva constitución ecuatoriana.

Debemos tomar en cuenta que cuando dos personas unen su capital y esfuerzos para crear una compañía, punto uno su visión es crecer económicamente para el beneficio de ellos y sus familias, punto dos el objetivo será crear empleo para beneficio de otros, esto implica la responsabilidad que tienen de poseer a trabajadores bajo relación de dependencia.

Al momento de constituir un compañía, se crean con ello una serie de obligaciones para el empleador, ya que no solo es suficiente tener la mercadería o la idea de negocio, sino también se debe cumplir con poseer una estructura estable para mantener a los trabajadores, equipos de oficina, subministros de oficina y más, adicional a ello, el estado bajo sus Ministerios de control y regulación, poseen cada vez mayores exigencias, que el empleador debe cumplir, caso contrario deberá someterse a una multa que puede resultar impagable en muchos casos, sino se tiene suficiente liquidez.

Lo real es que la ley es general y debe ser aplicada para todos los ciudadanos sin excepción, sin embargo, una micro empresa no debería cumplir con las mismas exigencias y regulaciones que una compañía con más de 20 o 30 trabajadores. Como resultado cada una de estas disposiciones tendrá incidencia directa en la economía interna de la empresa, ya que trae preocupación tanto a empresarios como a sus trabajadores, debido a que deben centrar sus recursos en resolver las nuevas exigencias del estado.

Frente al tiempo de cambios normativos a los cuales se encuentran expuestos los empresarios, deben estar preparados y crear nuevas estrategias para poder suplir aquellas necesidades.

Si deseas resolver dudas respecto a derecho societario escríbenos a:

[email protected]

Posted in Sin categoría.